The Raid: A Body Count

How many people died in The Raid: Redemption? We actually counted.

Alien cupcakes

To celebrate Prometheus, here's the life cycle of Ridley Scott's Alien. In cupcake form.

Snow White and the Huntsman

More like So Shite and the Huntsmeh

Review: Top Cat: The Movie

Most ineffectual.

Review: Moonrise Kingdom

Hilariously daft, amiably warm, gorgeously colourful and generally all-round awwwwwwww

Review: The Innkeepers

Engaging? Yes. Realistic? Yes. Scary? Not so much.

Review: Red Tails

The Help meets Hot Shots! Part Deux

Review: Ill Manors

Plan B's movie isn't crap, so rather than write an essay, I reviewed it in a rap.

Review: Prometheus

Stunning. Ambitious. Provocative. Disappointing.

Review: Casa de Mi Padre

Will Ferrell no puede hablar Español. Pero, ¡mira! ¡En esta película esta hablando en Español! ¿Es loco, no?

Review: Fast Girls

It's no Cool Runnings, but this is proper feel-good summer cinema.

https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/760222theraidinfographictop2.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/138014facehuggercupcaketop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/443247snow_white_and_the_huntsman_top.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/163839topcattop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/766209moonrisekingdomtop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/986937theinnkeeperstop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/921515redtailstop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/826735illmanorstop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/639277prometheustop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/284706casademipadretop.jpg https://i-flicks.net/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/402468fastgirlstop.jpg

Star Ratings

Amazing
Well good
Fun
Meh
Rubbish

Login



iFlicks on Twitter

Home Reviews Cinema reviews Film review: Casa de Mi Padre
Film review: Casa de Mi Padre Print E-mail
Written by Ivan Radford   
Thursday, 07 June 2012 17:18
Casa de Mi Padre review
Director: Matt Piedmont
Cast: Will Ferrell, Gael Garcia Bernal, Diego Luna, Genesis Rodriguez
Certificate: 15
UK Trailer

Will Ferrell no puede hablar Español. Pero, ¡mira! ¡En esta película esta hablando en Español! ¿Es un hombre loco, no? Que tonto.


Pero Casa de Mi Padre utiliza exactamente esta cosa para hacer reir. Armando Alvarez (Ferrell) es lo mas pequeno de su familia. Un hombre que su padre no toma en serio, Armando lucha contra esta percepcion – hasta el punto que se debe matar narcotraficantes y joder los mujeres. Pero no puede, porque es inútil en todo. ¡Pobrecillo Armando!


Para muchos de los criticos ingleses, Casa de Mi Padre es divertido porque tampoco no pueden hablar Español. Pero las risas llega gracia al dialogo, no a la lengua. En películas ingleses, Ferrell dice muchas tonterías. En Español, es lo mismo.


“Nuestra cancion seria un gran cancion,” Armando dice de su mujer ideal, “y esta cancion seria verdad.” Despues, hablando de los Americanos con su hermano, Raul (Diego Luna, claramente disfrutando): “Los americanos son bebés que comen hamburguesas de la mierda!” Raul responde: “No son bebés. Son monstruos locos.” “Si,” dice Armando. “Y hemos hecho avaros gracias a los monstruos de bebe locos que comen la mierda.”


No tiene sentido. Nada tiene sentido. Es ridículo.


Lo más importante es que al lado de los disparates, todo los actors mantienen la compostura. Gael Garcia Bernal’s narcotraficante principal, Onza, por ejemplo, fume dos cigarillos al mismo tiempo, sobreactuando con alegria. Gael trata su papel en serio, como un melodrama de los 1980s - una parodia precise de una telenovella mala.


Para mantener este alto nivel de calidad, el resto de la produccion no utiliza mucho dinero. Los caballos son fasificaciones, el paisaje está compuesto de papel, los coches no corren. Las unicas cosas que funcionan es las pistolas – ¡y que violencia! Como una película dirigido por Sam Peckinpah, Matt Piedmont asegura que los actors morien de muertes violentas en una culminante de caos y sangre. Una escena, en la que figura una pantera de peluche, cuenta la más feroz lucha entre el hombre y la bestia desde Monty Python y el Santo Grial.


Una comedia en que todo es en exceso, Casa de Mi Padre es mas divertido que Tarantino’s Grindhouse o Robert Rodriguez’s Machete. Desde la musica (por Cristina Aguilera) a los sueños surrealistas, es siempre gracioso. No porque es en Español; porque es brillante en cualquier idioma.


VEREDICTO


Casa de Mi Padre es como un gato mágico descendió del cielo, y me dio un huevo lleno de chocolate. Y este chocolate me dijo todos las secretos de la vida. ¿Tiene sentido? No. ¿Divertido? Absolutamente.


Disclaimer: I haven't studied Spanish in many years, so this is probably a load of gibberish. Obviously, this is a wry comment on the film itself.

 

Tags:
  • casa de mi padre
  • diego luna
  • gael garcia bernal
  • genesis rodriguez
  • matt piedmont
  • will ferrell
 

Add your comment

Your name:
Your email:
Comment:
  The word for verification. Lowercase letters only with no spaces.
Word verification: